COEPRISS atiende queja de vecinos por fuga de aguas negras en la comunidad Ahome Independiente

Ahome, Sin.- En atención a una queja ciudadana expresada por vecinos de la comunidad Ahome Independiente, a 15 kilómetros de Los Mochis, personal de la Coepriss zona norte desplegó de inmediato un operativo sanitario accionando los protocolos de respuesta y coordinación con el Ayuntamiento de Ahome para atender el riesgo sanitario presentado ante un desborde del sistema de drenaje y alcantarillado.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, informó que al presentarse una brigada de Coepriss realizó un operativo de verificación por las calles afectadas observando que afortunadamente el problema reportado ya se había solucionado por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama)

“Personal de Japama realizó el desazolve de las líneas principales de la red de drenaje resolviendo el afloramiento de las aguas residuales”, precisó.

Sin embargo, los verificadores observaron que en los patios posteriores de cuatro viviendas se presentaron derrames de aguas negras los cuales fueron sanitizados con cal y realizaron protocolos de protección a la salud de la población.

El comisionado sostuvo que la Coepriss trabajó en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome para dar respuesta a esta problemática y los brigadistas sanitarios distribuyeron 21 frascos de plata coloidal, 18 trípticos de saneamiento básico y lavado correcto de depósitos de agua en un total de 8 viviendas contiguas al lugar, así como carteles sobre lavado de manos, fluoración del agua y prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

“Se hizo además un operativo de monitoreo de cloro residual libre en las comunidades de Ahome Independiente, Villa de Ahome, Águila Azteca, Bagojo Colectivo, Olas Altas, 18 de Marzo, Ejido Mochis y Ejido México, encontrando que en todas estas comunidades los parámetros se encontraban dentro de la norma sanitaria.

Jorge Alan Urbina Vidales indicó que se llevó a cabo fomento sanitario y promoción de buenas prácticas de higiene, manifestando los vecinos su satisfacción por la respuesta al quedar resuelta la problemática.

Finalmente subrayó que la Coepriss es sensible a las quejas que presenta la población y tienen personal profesional preparado para proteger a los sinaloenses de los riesgos sanitarios que pueden presentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: