COEPRISS descarta aumento de casos Covid en niños, después de realizar pruebas PCR en primarias del Évora

Guamúchil, Sin.- El coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Manuel Ceyca Camacho, descartó que, haya un aumento de casos de COVID-19 en niños la región del Évora, luego de realizar pruebas PCR a los casos sospechosos de alumnos y maestros de primarias de la zona.

Comentó que, han trabajado en coordinación con el sector salud, para atender a los niños de las primarias del Évora, ya que son la población que mayor riesgo presenta debido a que aún no han recibido la vacuna del biológico que les permita estar mayor protegidos en caso de contagiarse.

Mencionó que, continúan con la sanitización en las escuelas primarias de Guamúchil y Mocorito en donde se han detectado en la semana pasada casos positivos de COVID-19, al igual que los Centros de Atención Múltiple (CAM), y planteles de preescolar.

Exhortó a los planteles educativos a continuar con los filtros sanitarios al ingresar a la escuela y en las aulas de clase, también invitó a los padres de familia para que realicen lo propio desde casa y no mandarlos a clases si presentan algún cuadro parecido a los síntomas del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: