Coepriss lanza la campaña “¡En casa, es mejor!” para fortalecer la prevención frente al Covid-19

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) lanzó la campaña “¡En casa, es mejor!” para sensibilizar y alertar a la población sobre los riesgos de bajar la guardia frente a la pandemia del Covid-19 durante las tradicionales celebraciones decembrinas y la recomendación de pasar estas fiestas en familia solo con las personas convivientes.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que es importante mantener y reforzar las medidas de prevención sobre todo en este periodo donde los sinaloenses tienden a la proximidad física, a la cercanía humana, que puede brindar un regocijo y alegría temporales pero unas consecuencias que podríamos lamentar de manera permanente.

“Una alegría temporal puede causar un daño y una tristeza permanentes, cuidando de ti, cuidas de todos”, enfatizó.

“Está demostrado que el virus SARS Cov-2, causante del Covid-19, tiene una velocidad de propagación exponencial cuando se presenta el contacto cercano entre las personas, el riesgo de contagio de coronavirus aumenta en función de la proximidad con otras personas. La cercanía es fundamental para que el coronavirus se disemine puesto que la proximidad con otras personas supone el principal foco de exposición al contagio”, advirtió.

Por esta razón, explicó, la Coepriss ha lanzado la campaña “¡En casa, es mejor!” para alertar a la población que es indispensable mantener y fortalecer las medidas de prevención con la recomendación de pasar en casa estas celebraciones decembrinas, puesto que existen consecuencias y un peligro real de relajar estas precauciones durante estas fechas tan especiales.

“Ideamos esta campaña de sensibilización para fortalecer las medidas sanitarias, sobre todo las básicas de distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado de manos”, comentó.

Jorge Alan Urbina Vidales afirmó que desde el inicio de la pandemia se ha realizado un gran esfuerzo para romper la cadena de transmisión y detener la propagación del virus. “Todos el esfuerzo que han hecho los sinaloenses por cuidarse durante meses en esta emergencia de salud puede ser en vano si bajan la guardia. Asistir a reuniones sociales aumenta las probabilidades de contagiarte de Covid-19, por lo que es mejor evitarlas”, subrayó.

“En estas fiestas lo más importante es cuidarte y cuidar a los tuyos con mucha prevención: sigue cuidando de ti y los tuyos en esta temporada, continúa manteniendo una sana distancia de por lo menos 1.5 metros, usa constantemente gel antibacterial y cubrebocas en todo momento”, dijo.

“Recuerda –agregó- que es importante continuar con las precauciones sanitarias porque la pandemia del Covid-19 sigue ahí, por lo que te recomendamos festejar en casa las fechas decembrinas, Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes”.

Sostuvo que es mejor y más seguro celebrar en casa con las personas que ya vives, “las fiestas decembrinas son para pasarlas en el ámbito familiar y se recomienda limitar esta celebración a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. Es decir, te instamos a celebrar únicamente con las personas convivientes, junto a las personas que amas”, puntualizó.

“No vale la pena ponerse en riesgo pero si decides reunirte con personas no convivientes, te aconsejamos hacerlo con menos de seis que sepas que aplican todas las medidas preventivas y si son más personas hacerlo al aire libre, usando cubrebocas y manteniendo la distancia social”, aseveró.

“Evita las reuniones numerosas y las aglomeraciones públicas. Cuidar a nuestros seres queridos es la mejor manera de mostrar que los queremos. Empecemos el 2021 cuidando a quienes más queremos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: