Cofepris evalúa aplicar vacunas de Pfizer a niños y niñas a partir de 12 años: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evalúa la propuesta de Pfizer de aplicar la vacuna contra Covid-19 a niños y niñas a partir de los 12 años.

El funcionario indicó que en caso de que se conceda la autorización se alistarán para incluir a ese grupo en el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión favorable para ampliar uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años.

La Comisión informó que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

Recalcó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) no autorizan o rechazan moléculas, sino que emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Con información de El Universal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: