Cofepris libera 809 mil dosis de AstraZeneca envasadas en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó un lote de 809 mil 700 dosis envasadas en nuestro país de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19.

Al liberarlas, la Cofepris autorizó finalmente su uso de emergencia y pueden usarse tanto en la campaña de vacunación en México como en envíos para otros países, como parte del acuerdo con AstraZeneca y el laboratorio Liomont, que realiza el envasado en el Estado de México.

La Comisión aclaró que autorizó este lote después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

Mediante un comunicado, detalló que se realizaron 15 pruebas, entre las cuales destacan evaluaciones sobre esterilidad, identidad y potencia,

A su vez, la Cofepris indicó que estará atenta para recibir la documentación para analizar los lotes subsecuentes que requieran ser liberados.

El primer lote de vacunas AstraZeneca envasadas en México se liberó el 28 de mayo, con 809 mil 800 dosis.

Hasta la fecha, han sido liberados cinco lotes, los cuales acumulan un total de 3 millones 822 mil 100 dosis.

Las vacunas AstraZeneca que son envasadas en México forman parte de un contrato firmado entre esta farmacéutica, además de la compañía argentina mAbxience, encargada de producir la sustancia activa; el laboratorio mexicano Liomont, que hace el terminado de las dosis, y la Fundación Carlos Slim, que es el principal financiador.

La Cofepris también difundió que hasta ahora ha liberado para su uso de emergencia 19 lotes de la vacuna Cansino con un total de 4 millones 545 mil 310 dosis envasadas en la farmacéutica Drugmex, que se ubica en el estado de Querétaro.

Dichos lotes han sido liberados entre el 22 de marzo y el 17 de mayo pasados.

Entre las dos marcas de vacunas suman 24 lotes con 8 millones 367 mil 410 dosis que se han envasado en nuestro país.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: