Colecta de juguetes para hijos de personal de Salud… ¡Los héroes de esta pandemia!

Culiacán, Sin. – En agradecimiento a la labor que el personal médico ha realizado durante esta contingencia por COVID-19, el Voluntariado de SEPyC entregó un total de 2 mil 200 juguetes para hijas e hijos de trabajadores del sector Salud en Sinaloa. Se trata de una colecta en la que participaron trabajadores del sector educativo.

Se trata de la colecta organizada por el Voluntariado de SEPyC, cuya titular es Eryka Bernal de Mejía, esposa del secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López. Durante un emotivo acto reconoció la labor del personal de Salud, e indicó que las y los trabajadores de la educación en Sinaloa participaron en agradecimiento a las y los héroes de bata blanca: médicos y enfermeras por su labor durante esta contingencia por COVID-19.

En un evento realizado en la plaza de Los Valores, la presidenta del Voluntariado de SEPyC, Eryka Bernal de Mejía, comentó que la entrega de estos juguetes tiene como objetivo reconocer la dedicación que han tenido las y los médicos, enfermeras y demás personal del área de Salud para atender a la población víctima de la pandemia, así como agradecer la labor que día a día han hecho para afrontar el reto que esto ha representado.

“Esta entrega es un símbolo de empatía, de respeto y de agradecimiento para los trabajadores del Sector Salud ante la lucha que han tenido frente a la pandemia”, comentó.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, comentó que la entrega de estos juguetes es apenas un pequeño detalle de agradecimiento a quienes han expuesto la vida para atender a sus pacientes.

Al evento asistió el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, así como su esposa, Mireya Rodríguez de Encinas, presidenta del Voluntariado del SSA de Sinaloa.

Los juguetes fueron recibidos por médicos y enfermeras del sector público, principalmente del Hospital General de Culiacán, del IMSS, ISSSTE y del Hospital Civil.

El evento culminó con el tradicional encendido del árbol de Navidad, que este año se denominó “Árbol de la Salud” como símbolo de esperanza para quienes se mantienen en la primera fila de lucha contra el Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: