Colegio de Médicos Generales y Familiares de Los Mochis se suma a la marcha nacional #TodosSomosAzucena

Los Mochis, Sin.- El Colegio de Médicos Generales y Familiares de Los Mochis A.C. se suma a la marcha nacional #TodosSomosAzucena y la despenalización del acto médico luego de la situación legal que ha vivido la Dra. Azucena Calvillo en Durango desde su detención el pasado 7 de diciembre.

La Presidenta del Colegio de Médicos Generales y Familiares de Los Mochis A.C., Reyna Michelle Mexía Beltrán, expresó como gremio médico a la ciudadanía y al área legal que su profesión no se hace de manera equivocada, cuyo propósito es despenalizar el acto médico; añadió que durante la pandemia del Covid-19 han estado brindando el servicio a los pacientes que llegan a padecer de dicha enfermedad.

Mexía Beltrán exhortó a las autoridades correspondientes que se les brinde todos los instrumentos necesarios para poder llevar a cabo su labor como es equipo médico en la atención a pacientes Covid-19; agregó que la pandemia del coronavirus ha rebasado la cuestión de infraestructura de salud y ha perecido personal médico a causa de la enfermedad.

Sobre la situación que han vivido durante su labor, afirmó que todos sus actos pueden atraer consecuencias pero se ha trabajado para salvar la vida de los pacientes; consideró que no se debe de actuar de manera directa a la instancia legal directamente, sino debe de haber una pausa o un apartado diferente como otras profesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: