Colegios particulares de Los Mochis se van a las clases virtuales

Los Mochis, Sin.- Dos colegios particulares de la ciudad de Los Mochis regresaron al modo de clases en línea debido a que se han presentado casos de coronavirus en algunos alumnos del nivel básico de estos planteles educativos, así lo confirmó el jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña.

El maestro reconoció que son tres planteles privados: el colegio Nueva Senda con un caso, colegio Gamy con otro confirmado, y el Centro de Educación y Cultura de Los Mochis cuenta con dos casos de covid.

El profesor puntualizó que de los tres colegios, el Nueva Senda es el único instituto que decidió continuar con las clases de manera presencial, mientras los otros dos optaron por retornar a las clases virtuales para no exponer a más alumnos.

“Tenemos tres instituciones privadas, tres colegios, uno es el Nueva Senda con un caso de covid, otro es el colegio Gamy con un caso; tenemos también el Centro de Educación y Cultura de Los Mochis, un plantel privado que tiene 2 casos de covid, el caso de Nueva Senda es el único que continúa de manera presencial, los otros decidieron estar de manera virtual”.

Alejandro Brito hace un exhorto a los padres de familia a que continúen con las medidas preventivas desde casa para evitar más contagios dentro de los planteles.

En este sentido afirmó que continúan con los filtros sanitarios en los planteles para combatir la enfermedad y así poder seguir con las clases de manera presencial en el municipio de Ahome.

“No bajemos la guardia, invitamos a los padres de familia a que sigan haciendo el lavado de manos en casa, al entrar a la escuela, al entrar al salón con el cubrebocas, todas las medidas preventivas hay que seguirlas usando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: