Colocan ofrenda en memoria a niña asesinada en Neza hace 5 años

Ciudad de México.- Integrantes del colectivo Vivas en la Memoria, la cual lucha contra el feminicidio, la desaparición de mujeres y la igual de género en esta entidad, colocaron una ofrenda para la niña de la calcetitas rojas.

La menor quien apenas tenía cinco años de edad fue hallada, el 18 de marzo de 2017, sin vida y su cuerpo abandonado en la avenida Bordo de Xochiaca a la altura de la colonia El Sol.

Desde entonces, este grupo de mujeres acude al lugar para colocar una ofrenda en honor a la menor, cuyo cuerpo estuvo nueve meses en calidad de desconocido y fue sepultada en un memorial en Naucalpan.

Fue, una denuncia familiar lo cual permitió a la policía ministerial aprehender a la madre y a su pareja sentimental, como los responsables de asesinar a la niña y abandonar su cuerpo en la vía pública.

Ambos, fueron condenados a 88 años de prisión en 2019. A la menor, se le conoce como la niña de la calcetitas rojas, porque tenía esta prenda cuando fue hallado su cadáver.

Las integrantes del colectivo Vivas en la Memoria, no habían encontrado el tiempo para colocar la ofrenda, hasta que éste viernes día de asueto, se reunieron para colocar el altar.

Las luchadoras sociales, se trasladan hasta la avenida Bordo de Xochiaca, donde formaron una cruz, con un lazo pintado con materiales vegetales y colocaron un ramo de rosas, para honrar la memoria de la menor de edad, víctima de feminicidio.

 

Con información y fotografía de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: