Colombia es el primer finalista de la Serie del Caribe

Santo Domingo, República Dominicana.- Elniery García lanzó pelota de un hit en más de seis entradas, y rallys de cuatro y tres carreras en la segunda y cuarta entradas, llevaron a Colombia a una victoria de 8-1 sobre Venezuela, y con ello se convirtió en finalista de la Serie del Caribe 2022.

García lanzó una joya de pitcheo, ya que en seis innings y dos tercios aceptó solo un hit, dio cuatro bases, tres ponches, sin carrera; el resto lo sacaron Luis Moreno, Ronald Ramírez y Yaramil Hiraldo. El revés fue para Júnior Guerra, con efímero trabajo de dos entradas con tres hits, dos bases, sin ponche y cuatro carreras; le siguieron Henderson Álvarez, Enderson Franco, Robert Zárate, Vicente Campos, Silvino Bracho y Anthony Vizcaya.

Colombia se enfiló rumbo a su pase a la final en la segunda entrada con rally de cuatro carreras, Carlos Arroyo remolcó tres al pegar triple con las bases llenas y luego anotó con wildpitch de Júnior Guerra.

En la tercera, Reynaldo Rodríguez aumentó la ventaja colombiana al pegar jonrón solitario por el izquierdo. La escuadra colombiana no aflojó el paso, ya que en la cuarta hizo tres anotaciones.

Harold Ramírez produjo la primera con doblete al siete, mientras que Andrés Angulo reportó otra con sencillo al medio. Posteriormente, Ramírez anotó con rola para doble play de Carlos Martínez, Venezuela se sacudió la blanqueada en la novena, gracias a elevado de sacrificio al central de Ángel Reyes, quien mandó a la registradora a Balbino Fuenmayor. Con este resultado, Colombia enfrentará mañana en la final, al que salga ganador del juego entre México y República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: