Colombia se corona en la Serie del Caribe por primera vez en su historia

Santo Domingo, República Dominicana.-  Elkin Alcalá dominó a la fuerte artillería rival, mientras que con un rally de tres carreras en la tercera, fueron suficiente para llevar a los Caimanes de Colombia a una victoria de 4-1 sobre los Gigantes de República Dominicana, y con ello ganó el campeonato de la Serie del Caribe 2022.

Con su victoria, Colombia ganó el primer título de su historia en el Clásico Caribeño en apenas 3 participaciones, mientras que los dominicanos se quedan con 21 campeonatos en su vitrina y cercas de lograr el tricampeonato.

Colombia se enfiló al campeonato en la misma segunda entrada, en la que hizo un rally de tres carreras. Mauricio Ramos empujó la carrera de la quiniela con doblete al nueve, con el que anotó Reynaldo Rodríguez.

Posteriormente, Ramos timbró con otro doblete al nueve, ahora de Dilson Herrera, quien momentos después anotó empujado con sencillo de Brayan Buelvas.

Los dominicanos acortaron distancia en la sexta con una carrera, la cual empujó Robinson Canó con sencillo al siete, con el que mandó a home a Richard Ureña.

En la novena entrada los colombianos pondrían otra carrera en la pizarra para aumentar la ventaja, Reynaldo Rodríguez timbró con batazo para doble matanza de Mauricio Ramos.

El ganador Alcalá lanzó un buen juego, al lanzar cinco entradas y dos tercios con cuatro hits, siete ponches, una base y una carrera; continuaron Luis Moreno, Juan Díaz y Rodrigo Benoit, quien se llevó el salvamento.

La derrota fue para el cubano Raúl Valdés, quien se fajó en la lomita durante ocho entradas con seis hits, cuatro ponches, dos bases y tres carreras, saliendo ovacionado por la afición dominicana, Jhan Mariñez entraría al relevo y terminaría el juego.

De esta manera, terminó la Serie del Caribe 2022, y todo está listo para que el 2023, Venezuela reciba a al máximo evento beisbolero de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: