¡Colorido Día de la Marina en Topolobampo!

Los Mochis, Sin.- Con izamiento de bandera en punto de las 8:00 horas, desde la plazuela de la sindicatura, dio inicio el programa de actividades por el Día de la Marina en el puerto de Topolobampo, a donde se trasladaron autoridades municipales, estatales y militares para rendir tributo a las fuerzas armadas del mar.

Tras el acto cívico y la bienvenida por parte del síndico Ulises Pinzón Vázquez, la comitiva se trasladó al Centro Cultural, Carlos Ramón Cital García y desde ahí se develó un mural alusivo a la fecha, además de anunciarse la culminación parcial del programa “Pintando Topolobampo”, el cual presenta un avance del 80% y ya ofrece una vista en colores vivos y variados desde la entrada hasta la orilla del puerto.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya acudió la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, quien se dijo orgullosa de ser originaria de Topolobampo, sus playas, su gente y su gastronomía, reconociendo además el trabajo del Ayuntamiento de Ahome para embellecer todavía más este emblemático lugar.

“Mujeres y hombres alegres, mujeres y hombres solidarios, mexicanos de caña pura, nuestro rosa mexicano, nuestro verde limón, nuestro amarillo canario, son colores que nos identifican en nuestras raíces, no pudieron escoger un mejor programa para mi Topo”.

Por su parte, el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, destacó el auge industrial y económico que se está generando desde el puerto, y se comprometió a continuar por el camino del desarrollo.

Reconoció además el trabajo del secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, por haber sido el enlace entre el Ayuntamiento y la fundación Corazón Urbano, para hacer realidad el Topolobampo colorido que luce hoy.

“Nuestro amigo el secretario de Obras Públicas, Jaime Romero, tiene una excelente relación con la fundación Corazón Urbano, y me llevó a México a saludarlos, al señor Achar, quien fue dueño de pinturas Comex y de ahí salió esta idea”.

El programa continuó a las 11:00 horas en la glorieta del malecón, con una ceremonia especial de homenaje a la Marina Armada de México, donde, entre otras cosas, se entregaron reconocimientos y se contó con la participación de bandas de guerra y números musicales.

Ahí, el capitán del Sector Naval de Topolobampo, Anselmo Osorio Fraga, leyó a todos los presentes un mensaje redactado por Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina de México.

“En esta fecha nos reúne la importancia histórica que rodea a los mares nacionales, el cuidado de la Soberanía y el Estado de Derecho, la conservación del ambiente, el aprovechamiento de los recursos naturales, el desarrollo de rutas comerciales y turísticas, el auxilio a la población y la salvaguarda de la vida humana en la mar”.

Finalmente, las autoridades abordaron el buque ARM “Álvarez” PO-108 y navegaron por la Bahía de Topolobampo, hasta depositar en las aguas una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: