Combaten incendio forestal en Durango con helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana

Durango.- Por tierra y aire brigadistas combaten ocho incendios forestales en Durango, donde recientemente se acaba de integrar un helicóptero MI 17 con helibalde de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la nave saldrá desde la Base Aérea Militar con destino al municipio de Santiago Papasquiaro para reabastecerse y de ahí a la Presa Lázaro Cárdenas, para combatir el siniestro.

Las acciones se llevan a cabo en el municipio de San Bernardo, en el ejido Primero de Mayo, El Alfarez, el cual se encuentra activo, al igual que el de Otáez, en el poblado El Tayste, Tamazula, en la Comunidad de San Antonio de la Cueva.

También están activos en los municipios de San Dimas, en Santa Isabel y en Tamazula, en Santa Ana y Potrerillos.

Se mantienen controlados Santiago Papasquiaro, en el Ejido San Antonio de Nevárez, en el municipio de Topia, en el ejido Valle de Topia y en Ocampo en Provincia y Santa Bárbara.

De acuerdo al reporte de las autoridades ambientales al corte del 20 de mayo en el estado se han registrado 139 incendios forestales que han afectado 47 mil 767.52 hectáreas, del total de la superficie afectada un 90:76 por ciento corresponden a herbáceas, hojarasca y arbusto y 9.24 por ciento es arbolado adulto y renuevo.

Con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: