Comerciantes bloquean avenida Álvaro Obregón por cierre de tianguis

Culiacán, Sin- Vendedores ambulantes bloquearon la avenida Álvaro Obregón, en protesta por el cierre de tianguis en la capital sinaloense.

Alrededor de las 8:30 horas decenas de comerciantes de 9 tianguis de la ciudad, arribaron a bordo de sus vehículos con mercancía a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, para implementar una protesta.

Los afectados aseguraron que no fueron notificados sobre la decisión del alcalde Jesús Estrada Ferreiro de cancelar operaciones de los tianguis a partir de este jueves, como parte de las medidas para prevenir los contagios de Covid-19.

Los vendedores lamentaron la decisión de la autoridad, pues se trata de personas que viven al día, además no se emitió ninguna restricción contra antros, bares, cantinas, expendios de cerveza, supermercados y tiendas departamentales que diariamente registran una importante afluencia de personas.

Autoridades municipales prometen a tianguistas una audiencia para llegar a un acuerdo siempre y cuando retiran el bloqueo de la avenida principal, acción que se niegan a realizar los comerciantes pues consideran que podría tratarse de una falsa promesa.

Samuel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: