Comerciantes llaman a la ciudadanía no tirar la basura en la vía pública y drenes

Los Mochis, Sin.- La población en general debe poner de su parte y no tirar la basura en la vía pública porque eso provoca que se vaya a las alcantarillas y que se pueden presentar inundaciones cuando se registran fuertes lluvias en la ciudad, pero además cuando la basura se tira a los drenes e incluso se utilizan para echar hasta colchones eso afecta el desfogue del agua, señaló Víctor Damm Ramírez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis indicó que es necesario atender el llamado y no dejarle todo el trabajo a las autoridades en la limpieza de los drenes y de las alcantarillas.

“La historia nos señala que nos ha faltado cuidar mucho eso de no tirar la basura en los lugares que no se debe y es clásico ver que hasta colchones se ven y luego cuando llueve nos quejamos porque nos inundamos y eso es lo que nosotros mismos generamos”, dijo.

El dirigente de la Canaco Los Mochis dijo que con las lluvias más recientes los drenajes funcionaron pero si se registra una precipitación más fuerte sí pudieran tenerse problemas, por ello la importancia de las obras que se anunciaron como drenajes pluviales y que la gente ponga de su parte al no tirar basura.

“Con esta lluvias sabemos que los drenajes funcionaron, pero si sabemos que cuando llueva más si podría ocasionarse problemas porque las obras están anunciadas y si a eso le sumamos que no cuidamos la limpieza, pues si el problema será mayor por eso no podemos decir que si llueve más fuerte no tendremos problema”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: