Comida chatarra, un detonante del cáncer, diabetes y problemas renales

Los Mochis, Sin.- A pesar de que la pandemia vino a ocasionar un grave problema a nivel mundial, con ella arrastró otro alarmante para la sociedad en menores de edad.

Ante el confinamiento que el coronavirus causó se detonó el alto consumo de comida chatarra, problema que sigue incrementando y preocupando al sector Salud.

La coordinadora de Nutrición de Salud Municipal, Silvia Aguirre, confirmó que el consumo de estos alimentos dañinos está ocasionado un gran daño en la salud de los niños que van desde los 5 hasta los 16 años.

La nutrióloga confirmó que el incremento de la obesidad se detonó un 50 por ciento más, ya que el encierro ha provocado que los padres de familia faciliten los alimentos chatarra sin saber que estas comidas son detonantes de enfermedades graves como obesidad, problemas renales y cáncer.

“Actualmente hay un alto incrementó en la ingesta de la comida chatarra que a su vez puede existir un resultado en el desarrollo de obesidad y a su largo plazo diabetes, hipertensión, enfermedades de tipo renal y cáncer”.

Silvia Aguirre manda un exhorto a los padres de familia para que tengan mas cuidado en la alimentación de sus hijos y no contribuir en los daños a su salud.

Para culminar aconseja dar colaciones de frutas o verduras en vez de facilitar alguna galleta o fritura.

“Exhortamos a los padres a tener un control del consumo de los alimentos, en vez de darle al niño una galleta o fritura mejor darle una colación de frutas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: