Comienza la Olimpiada Deportiva Conalep 2022 en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- La Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue sede este lunes 16 de mayo del inicio de la tercera “Olimpiada Deportiva Conalep 2022” en la zona norte con base en la ciudad de Los Mochis, con aproximadamente 373 deportistas que competirán en siete disciplinas a disputarse en ambas ramas.

La olimpiada estatal contará con la participación de los 20 planteles del sistema Conalep en Sinaloa, pero para esta primera etapa competirás los seis planteles de la zona norte, Los Mochis 1 y 2, El Fuerte, El Carrizo, Juan José Ríos y Guasave, en los deportes de Futbol, Beisbol, softbol, baloncesto, atletismo, voleibol de sala y ajedrez.

Las justas deportivas de la zona centro con sede en Culiacán comenzara el próximo miércoles 18 y la zona sur en Mazatlán el próximo 20 de mayo, así lo dio a conocer el director general de Conalep en Sinaloa, Wilfredo Veliz Figueroa, quien aprovechó para señalar que el complemento de la parte académica y deportiva es fundamental.

“Los jóvenes deportistas de Conalep estaban pidiendo el regreso (de la olimpiada) y es una necesidad, yo siempre he dicho que el deporte siempre tiene que estar presente en la vida diaria de los jóvenes, el complementar la parte académica con la deportiva es fundamental. Entonces hoy empezamos con esta olimpiada estatal en el norte, el miércoles estamos en Culiacán y el viernes en Mazatlán”, comentó.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román; la directora Educación en Ahome, Ana Mariel Fierro Arroyo; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Rodolfo Ramos Monreal, entre otras personalidades como el ex ligamayorista Luis Ignacio “Chicote” Ayala, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: