Los Mochis, Sin.- 205 adultos mayores del municipio de Ahome tuvieron la oportunidad de volver a ver con claridad, gracias a la campaña de operación de cataratas que entre la Asociación Ale y el Ayuntamiento de Ahome están llevando a cabo.
En conferencia de prensa desarrollada en la clínica oftalmológica privada donde se están realizando las cirugías, la secretaria de Bienestar, Claudia Canto Hernández, felicitó a nombre del alcalde Gerardo Vargas Landeros a todos los beneficiados, y por su parte, el subsecretario de Bienestar, Hólincer Castro Marañón, explicó que esta es ya la cuarta y última etapa de la campaña, precisando que se están operando a alrededor de 40 personas por día.
“La primera etapa fue desde las personas que fueron a la entrevista, después siguió la selección, la tercera etapa fueron los análisis clínicos, que también es parte de, y esta es la cuarta etapa, la que se centra en las cirugías programadas”.
Por su parte, el presidente de Asociación Ale, Carlos Castro, destacó la trascendencia que tiene para una persona el recuperar el “don” de la vista, pues muchos adultos mayores se sumen en la depresión al no poder ver adecuadamente y la gran mayoría no cuenta con los recursos necesarios para operarse por su propia cuenta.
“Yo, en mis dos ojos, ya me operaron de cataratas, y sé realmente la diferencia en lo que es el ver y el no ver. Imagínense esto en señores adultos mayores vulnerables, la gran diferencia que es el recuperar el don de la vista”.
Finalmente, las y los señores beneficiados agradecieron profundamente el recibir estas cirugías de manera gratuita, pues, aseguran, para ellos era ya muy complicado siquiera el caminar por las calles y sentían inseguridad al salir de sus casas.
“Se siente mal uno porque yo no puedo venir al centro sola, no veo las banquetas altas ni las bajas, y cuando vengo ando despacito, ahorita estoy muy agradecida, gracias a Dios que me puso en el camino esto de Bienestar”.
En la reunión informativa se dio a conocer que aún permanecen 250 personas en lista de espera, por lo que próximamente se lanzará otra convocatoria.