Comisión de Fiscalización solicita a ASE auditoría específica sobre nuevo palacio municipal de Navolato

Los diputados Marco César Almaral Rodríguez y Marco Antonio Zazueta Zazueta, integrantes de la Comisión de Fiscalización presentaron solicitud de auditoría específica a los recursos invertidos en la construcción del nuevo Palacio Municipal de Navolato y sobre la propiedad del terreno en que está edificado.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Graciela Domínguez Nava, informó en reunión de trabajo que esta solicitud se recibió el 27 de septiembre y al día siguiente se turnó a la Auditoría Superior del Estado para que se le dé curso.

En la reunión de trabajo que tuvo este miércoles la Comisión, el diputado Marco César Almaral comentó que el tema ha resultado muy polémico desde que se dio el banderazo de la construcción del citado inmueble, que fue en febrero de 2013.

Expuso que se han manejado diversas irregularidades, tales como el manejo de recursos públicos, pues para la construcción del edificio se contempló una inversión bipartita entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Navolato, los cuales pedirían créditos para tal efecto.

En el caso del municipio, comentó que la aportación sería de 11 millones 250 mil pesos, y puntualizó que estos recursos nunca aparecieron, y se dice que se perdieron.

También hay dudas, agregó, respecto al origen del terreno, que no pertenecía al Ayuntamiento y que pese a ello se dio el banderazo de construcción del nuevo Palacio Municipal.

PRESENTAN INFORMES PRLIMINARES DE CUENTAS PÚBLICAS

En la misma reunión de trabajo de este miércoles, la diputada Graciela Domínguez presentó los informes preliminares individuales de las revisiones de las cuentas púbicas 2019 de los poderes del estado y municipios, así como la aplicación de los recursos de los entes públicos estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: