Comité Municipal de Softbol recalendarizará sus ligas

Los Mochis, Sin.- A pesar de la prolongada inactividad obligada por la pandemia del coronavirus, ninguna liga de softbol del municipio de Ahome ha cancelado su edición 2020.

“Estamos a la espera de que el semáforo baje de color, que las condiciones de sanidad sean las adecuadas para no exponer la salud de los jugadores, que es lo más importante que tenemos en la vida”, señaló Juan Francisco Corrales de la Vega, el nuevo presidente del comité que entró al relevo en el cargo por Willy Galaviz.

“No hemos cancelado ninguna liga, las que estaban en funcionamiento van a reanudar como quedaron, y las que siguen, van a ser recalendarizadas”, explicó Corrales, un notable jugador del llamado deporte de la pelota blanda.

Los circuitos que estaban en actividad y entraron en receso por la aparición del Covid-19, son la Liga Periodística, que jugaba su fase de play offs, la Liga Interna de la UAS (play offs), la Magisterial (semifinales), la Interna del Ayuntamiento de Ahome (iba iniciando) y la del Valle de El Carrizo Femenil, que se quedó en la etapa final.

Las que siguen en el calendario son la Liga Enrique Ruiz, la Cave y la Libre Rápida, la cual va a ser organizada por el comité con el objetivo de armar las selecciones para los torneos estatales.

“Ya tenemos la autorización de jugar por parte de la Secretaría de Salud, los campos se encuentran en óptimas condiciones, pero los presidentes de liga, los delegados y el comité llegamos al acuerdo de esperarnos a que mejoren las condiciones para reanudar, adaptándonos a la nueva normalidad bajo los protocolos de salud anunciados por el instituto del deporte”, manifestó Corrales de la Vega.

Uno de los circuitos que ya dio señales de vida es la Liga Enrique Ruiz, la cual empezó sus preparativos mediante reuniones vía Zoom.

“Unos presidentes (de liga) prefieren esperar, otros ya quieren jugar, pero es decisión de cada quien. Es algo que deben consensar con sus delegados y jugadores, porque a final de cuentas son los que hacen las ligas”, manifestó Corrales, quien destacó el buen manejo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) en lo referente a la pandemia.

“El instituto del deporte ha hecho un gran trabajo para salvaguardar la salud de los deportistas, en el caso de nuestra disciplina, recibimos una lista muy completa de las medidas a seguir, lo cual agradecemos mucho”, dijo Corrales, destacando el apoyo del director general del IMDA, Felipe Juárez Soto.

“Desde hace tiempo conozco a Felipe Juárez como una persona muy comprometida con el deporte, que siempre ha apoyado a equipos con patrocinios de sus empresas, y ahora que se da esta relación instituto-comité, he tenido la oportunidad de constatar el gran líder que es para los deportistas”, aseguró.

Uno de los grandes aciertos del comité el año pasado fue la reactivación de la modalidad bola rápida, que inmediatamente arrojó resultados con la obtención del histórico título en el campeonato estatal Sub-25, derrotando nada menos que a Culiacán, el dominador absoluto desde hace muchos años.

“La bola rápida fue recomendada por el director (Felipe Juárez), como una forma de retomar el softbol competitivo, que elevara el nivel de nuestros jugadores para aspirar a los títulos en los estatales, como ya se dio”, indicó el titular del comité de softbol.

“Vamos a darle continuidad a esta modalidad, incluyendo para el próximo año, si las condiciones están dadas, a jugadores de las categorías de los Nacionales Conade para que agarren fogueo”.

Corrales de la Vega encabeza una directiva que incluye al vicepresidente José Mauricio López Falomir, al secretario Alfredo Miguel González Caro, al tesorero Alejandro Buelna Rivera, así como a Alfredo González Castro (coordinador de la comisión del comité) y a Adolfo Montoya Parra (redes sociales, imagen y publicidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: