Como AMLO, presidente de Ecuador también pone en venta avión presidencial

Tal como el Presidente López Obrador puso en venta el avión presidencial por considerarlo ostentoso, el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, dio a conocer que pondrá a la venta el avión presidencial adquirido durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), en 28 millones de dólares.

La aeronave, una Legacy-EMB-185, comprada a la empresa brasileña Embraer, será puesta en venta, esto luego de que el presidente Lasso, mediante un decreto ejecutivo, autorizó la venta directa de la aeronave así como su salida del país cuando concluya la transacción.

En el decreto se indica que para “racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional, es necesario vender activos improductivos o cuya conservación resulte ineficiente o innecesaria”.

Mientras se ejecuta el proceso, el uso oficial de la moderna aeronave estará restringida a “situaciones excepcionales”.

El avión tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y sala de equipaje.

HACE UNA SEMANA SE REUNIERON AMLO Y LASSO EN MÉXICO

Para muchos la iniciativa del mandatario ecuatoriano no es una mera coincidencia con la del presidente mexicano, sobre todo luego de que apenas hace una semana Lasso se reunió con López Obrador.

En la reunión que sostuvieron firmaron una declaración conjunta, en la cual evaluaron los avances realizados por ambas naciones en las negociaciones del Acuerdo de Integración Productiva, y ordenaron a sus equipos de comercio reanudar el proceso con miras a su culminación en el más corto plazo. Asimismo, se congratularon por la buena relación bilateral y manifestaron el interés común en continuar fortaleciendo la agenda conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: