“¿Cómo le hacían antes?”: AMLO defiende a López-Gatell por desabasto de medicamentos oncológicos

Ciudad de México.- Después de los dichos por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al calificar como “golpistas” las protestas para exigir medicamentos oncológicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su respeto a las madres y padres de niños con cáncer.

“Mi respeto a las madres, a los padres de los niños con cáncer, decirles que estamos haciendo todo, siempre para que no les falten los medicamentos enfrentando todos los obstáculos y que vamos a cumplir”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

Además, afirmó que los padres de niños con cáncer tienen todo el derecho a exigir los medicamentos contra la enfermedad y detalló que su gobierno pronto logrará la compra de dichos fármacos, pese a lo que dicen sus adversarios.

“Tienen los padres de los niños todo el derecho a exigir a demandar, a manifestarse, pero aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y ya muy pronto lo vamos a lograr, aunque no les guste a los empresarios corruptos, políticos, corruptos, dueños de medios de comunicación que también estaban metidos en el negocio”, aseveró.

Aunque López-Gatell estuvo presente en la mañanera y también participó en la ronda de preguntas, no fue cuestionado sobre los dichos que causaron indignación y polémica en redes sociales; pero López Obrador resaltó que está en búsqueda de medicamentos para no dar paso a los “malquerientes”.

Además, el titular del Ejecutivo, detalló que las medicinas “sí se están distribuyendo, están llegando, pero antes no sé cómo le hacían porque no había abasto o como se demostró en algunos casos, adulteraban los medicamentos”.

“Ahora se están comprando los medicamentos en el extranjero para romper el monopolio y estamos a punto de lograrlo, nos llevo tiempo porque tuvimos que enfrentar muchos obstáculos”, señaló.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: