¿Cómo se calcularon las calificaciones de la SEP 2020?

Ciudad de México.- ¿Cómo se calcularon las calificaciones de la SEP 2020?

Para obtener las calificaciones finales de cada uno de los alumnos, la Secretaría de Educación Pública estableció que se sacarán contando los promedios los dos primeros periodos, más el resultado del último, que se obtuvo con la educación a distancia.

Cada maestro ha definido cómo evaluó el tercer periodo, con base en las actividades que dejó a sus alumnos a los largo de más de dos meses, que duró Aprende en Casa.

Algo en común en todas las evaluaciones son la evaluación de las tareas que se entregaron durante marzo, abril mayo y junio.

¿Qué pasa si no puedo ver las calificaciones en el SIGED?

Los resultados del ciclo escolar 2019-2020, se pueden consultar de manera sencilla a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Sin embargo, si existe alguna posibilidad para que no puedas acceder a los resultados, se debe a la saturación del sitio web, así que con un poco de paciencia lo lograrás.

¿Cómo consultar en línea las calificaciones de la SEP?
  • La Secretaría de Educación Pública habilitó una opción para que los papás puedan consultar en línea las calificaciones de su hijos

    Entra a la página del SIGED

  • Selecciona la pestaña “Alumno”.
  • Ingresa el CURP del estudiante.
  • Aparecerá la boleta virtual con las calificaciones.

Es importante destacar que cada estado podría tener su propio sistema de consulta, ambas opciones funcionan si se desea cotejar la información.

El SIGED concentra toda la información de alumnos, docentes, personal escolar, escuelas y todos los documentos académicos oficiales. En esta página se encuentran registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: