¿Cómo ver el eclipse del 15 de mayo de 2022?

Ciudad de México.- El 15 de mayo de 2022 acontecerá la llamada Luna de Sangre, un eclipse total de luna que será visible en la mayoría de países del sur y norte de América, incluido México.

Durante este eclipse, nuestro planeta se interpondrá entre la Luna y el Sol en un proceso natural que terminará hasta el 16 de mayo. La particularidad de la Luna de Sangre es que la sombra de la Tierra se proyectará sobre la superficie blanca de la Luna y le dará una tonalidad carmesí.

¿Cómo ver el eclipse lunar o la Luna de Sangre?

Para poder observar este eclipse lunar, te recomendamos buscar un espacio en que el cielo esté despejado y lejos de la luz artificial. Después pon atención en el fenómeno desde las 22:29 horas, tiempo del centro de México, y espera al punto máximo de la Luna de Sangre a las 23:54 horas.

A diferencia de otro tipo de fenómenos, en esta ocasión podremos observar la interacción de nuestro planeta con la Luna sin necesidad de proteger nuestra visión, dado que no habrá ningún riesgo para los ojos como sucede en los eclipses de Sol.

El eclipse parcial de Sol más reciente fue el del 30 de abril de 2022, que no pudo apreciarse en México, pero sí en el cono sur de Sudamérica.

¿Cómo es un eclipse lunar y por qué la Luna se ve roja?

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Luna y el Sol están en lados opuestos a la Tierra y al verse afectada la luz del Sol por nuestro planeta, éste da una coloración rojiza a la superficie lunar.

Lo que debes considerar para el eclipse lunar

  • ¿Cuándo y a qué hora será la Luna de Sangre o el eclipse lunar 2022?: El 15 y 16 de mayo a partir de las 22:29 horas del tiempo del centro de México.
  • ¿Será visible en México?: Sí, te recomendamos buscar un área de cielo despejado y lejos de la luz artificial.
  • ¿Necesito proteger mis ojos para el eclipse lunar 2022?: No, este eclipse no supone un riesgo a nuestra salud.
  • ¿Este será el único eclipse lunar de 2022?: No, habrá uno más el 8 de noviembre que será visible a partir de las 04:16 horas.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: