Compara Ayuntamiento de Guasave costos del servicio de recolección de basura con lo que ofrece empresa RCR

Guasave, Sin. – El alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que están revisando números de lo que le cuesta al Ayuntamiento hacerse cargo del servicio de recolección de la basura, además de lo que tienen que invertir en camiones recolectores, y la construcción de un relleno sanitario, para compararlos con lo que ofrece la empresa inglesa RCR, y poder presentarle a la sociedad un análisis de que le conviene más al municipio.

“Queremos presentarles eso a ustedes, el análisis para comparar lo que pudiera ser un costo por una empresa que licita lo que es por medio del reciclaje la recolección de la basura, y lo que son los costos que actualmente se tienen y los que en el pasado se han llevado, esa parte la estamos integrando, porque es muy importante para el costo que podemos decirle ahorita que tenemos”.

“… necesitamos considerar lo que es la inversión del relleno sanitario, los costos de los camiones, el pago de los choferes, de los pepenadores, los uniformes, los combustibles, reparaciones, todo eso, hay que hacer una buena corrida para poder decirle a la sociedad esto nos cuesta y cuánto es lo que cuesta con una empresa que nos quiere contratar el servicios”.

 

El presidente municipal descartó que en la próxima sesión de cabildo se esté revisando el tema de la concesión de la basura, ya que es muy rápido tomar una decisión y requiere de una evaluación más profunda.

“Recuerden nosotros les dijimos, hay una empresa que vino y nos quiere ofertar un servicio pero tenemos que ser muy objetivos y sobre datos muy tangibles poder valorar que nos conviene más, por eso lo hemos hecho del conocimiento que esto se transparente, que esto la sociedad y los organismos lo puedan valorar, pero obviamente requieren los datos que nosotros les tenemos que dar respecto a lo que es el costo de operación, y el tema de la concesión no se puede revisar en la próxima sesión de cabildo porque requiere de una evaluación mucho más a fondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: