Comparece ante la FGJ menor que denunció de abuso sexual al diputado Saúl Huerta

Ciudad de México.- Este martes 18 de mayo, el menor que denunció por violación al diputado Benjamín Saúl Huerta se presentó para comparecer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Con la cara cubierta y vestido de negro, Christopher, de 15 años, acudió a la fiscalía capitalina para ampliar su declaración en contra de Huerta. Lo acompañaron sus papás y su abogada, Cecilia Calderón.

Por los hechos que tuvieron lugar el pasado 20 de abril en un hotel de la CDMX, donde, de acuerdo con el menor, Saúl Huerta lo agredió sexualmente, la defensa de Christopher pidió a la FGJ que se le incluya en el padrón de víctimas.

Asimismo, ante las pruebas que ya se recabaron y los resultados de los exámenes, la fiscalía confirmó que se catalogó el delito como violación. Y la comparecencia se llevó a cabo frente a Francisco Trujillo, encargado de los delitos de Género de la dependencia que está cargo de la fiscal Ernestina Godoy.

Sin embargo, hasta el momento, pese a que la Cámara de Diputados prometió acelerar el proceso de desafuero, Huerta aún cuenta con fuero constitucional, y se desconoce su paradero.

Piden reconstrucción de hechos contra Huerta

De la misma forma, la defensa y los papás del menor solicitaron a la FGJ-CDMX que se reconstruyan los hechos que tuvieron lugar en abril. Y que se trace el camino de Huerta antes, durante y después de acudir al hotel donde habría abusado del joven. Esto para fortalecer la investigación.

Con información de Milenio y El Universal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: