Comparecerán mañana ante Congreso aspirantes a la FGES

Culiacán, Sin.- Ante el Congreso del Estado de Sinaloa comparecerán Dámaso Castro Zaavedra, Sara Bruna Quiñónez Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo, integrantes de la terna de donde se elegirá Fiscal General del Estado de Sinaloa.

Las comparecencias fueron acordadas en reunión de trabajo de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Seguridad Pública y Justicia, que presiden Ambrocio Chávez Chávez, María del Rosario Osuna Gutiérrez y César Ismael Guerrero Alarcón, respectivamente.

Las comparecencias serán este miércoles 10 de noviembre, a partir de las 11:00 horas y transmitidas en vivo, a través de la página facebook del Congreso del Estado.

Cada aspirante dispondrá de media hora, 20 minutos será para exponer un tema libre relacionado con el proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo. 10 minutos serán para responder tres preguntas pre elaboradas que serán tomadas de una urna.

Las diputadas y diputados integrantes de las tres Comisiones citadas podrán tomar en consideración durante la comparecencia los siguientes elementos:
1.- Dominio del tema en relación a la seguridad pública y a la procuración de justicia.
2.- Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje.
3.- Capacidad de síntesis.
4.- Sentido crítico en el razonamiento.
5.- Capacidad de advertir los retos que enfrentará el organismo.
6.- Visión, congruencia con los propósitos y principios constitucionales en materia de seguridad pública y procuración de justicia y,
7.- Capacidad de responder puntualmente a las preguntas que se plantearon.

La reunión de las Comisiones unidas fue moderada por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez.

Por esta comisión participaron también los diputados y diputadas Feliciano Valle Sandoval, Elizabeth Chia Galaviz, José Manuel Luque Rojas y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, secretario y vocales de la misma.

Por la Comisión de Seguridad participaron su presidenta María del Rosario Osuna Gutiérrez; la secretaria, María Victoria Sánchez Peña, y como vocales Luis Javier de la Rocha Zazueta, Pedro Alonso Villegas Lobo y José Manuel Luque Rojas.

Por la Comisión de Justicia participaron su presidente César Ismael Guerrero Alarcón; la secretaria Gloria Himelda Félix Niebla y las vocales Alba Virgen Montes Álvarez y María Victoria Sánchez Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: