Complicado el mercado para el mango; se esperan 70 mil toneladas este año

Los Mochis, Sin.- La cosecha de mango en la zona norte de Sinaloa inició con varias complicaciones ya que primeramente fueron los fuertes vientos que se registraron y que afectarán la producción final, pero además está el tema del mercado que no les ha resultado muy favorable a los productores, manifestó Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo.

El presidente de la Asociación de Productores y exportadores de Mango en la Región Libre de la Mosca de la Fruta señaló que lo que se puede resaltar de la actividad es que se generan alrededor de 10 mil empleos en campo y en los empaques que operan cada temporada y eso ayuda a reactivar la economía regional.

“Tenemos una expectativa positiva y en el meta de mercadeo si lo tenemos complicado pero estamos viendo que sea buena y lo que si es que estamos contentos porque se generan como 10 mil empleos en la actividad y eso beneficia y la merma será hasta que se termine y la producción que se espera es de 70 mil toneladas”, detalló.

El dirigente de los productores de mango en la región dijo que el inicio en el sur fue bueno, pero al empalmarse con la cosecha del norte hay más producción y complica los mercados, principalmente el de Estados Unidos.

“Inició muy en el sur de Sinaloa en el sur porque no había mangos; sin embargo, era porque se nos retrasó pero ya cuando empezó en el norte y se empalmó y las exportaciones han sido históricas se han enviado 4.8 millones de bultos a los Estados Unidos y si el mercado se ha complicado para los productores ahorita”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: