Comprar regalos y arreglar la casa: las principales inversiones que realizan los ahomenses con su aguinaldo

Los Mochis, Sin.- Llega el mes de diciembre y todo empleado tiene una motivación extra: recibir su correspondiente aguinaldo.

Esta prestación es un derecho de todos los trabajadores, sin importar si son de base, de confianza, sindicalizados, de planta, por obra, comisionistas, vendedores, etcétera, y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en el Artículo 87 el aguinaldo debe pagarse de forma obligatoria antes del 20 de diciembre y debe ser equivalente a por lo menos 15 días de salario.

Muchas empresas comienzan a cumplir con este pago desde los primeros días del mes decembrino, y lo común es que las personas lo gasten en regalos navideños, pago de deudas, o arreglos en el hogar.

Pero como este año no ha sido nada común, salimos a la calle a preguntarle a la ciudadanía qué ha pasado respecto a esta prestación en las empresas donde laboran, y si ya tienen definido en qué la van a invertir.

Cuestionados sobre la motivación de recibir este dinero a fin de año, los entrevistados coincidieron en que esta depende de el sueldo que percibas, además, señalaron que en este año se gastará menos debido a la disminución de fiestas y posadas por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: