¡Comprometidos! Industriales ven bien el aumento del 22% al salario para el 2022, pero piden más productividad

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que el aumento al salario mínimo del 22 por ciento que se anunció para el 2022 es bueno y están en la mejor disposición de hacer frente al gasto que eso les genera como patrones.

No obstante, el presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores, dijo que así como ellos se comprometen a cumplir y hacer un esfuerzo, los mismos trabajadores deben comprometerse a ser más productivos para que los negocios registren mayores ganancias y no afecte su economía.

“El incremento del salario siempre es bueno, o sea, obviamente a todos los empleados es agradable, porque hay incrementos en la canasta básica, pero los empleadores somos los que pudiéramos preocupar por el gasto que genera la planta laboral, pero si lo vemos como una inversión lo único que si invito a que se hable con la planta laboral y se pida ser más productivos, porque si se da ese aumento y no hay productividad habrá problemas”, dijo.

El dirigente del sector industrial en Los Mochis agregó que un 22 por ciento es válido ya que la mayoría de los productos y servicios básicos están muy caros, pero insistió en que los trabajadores deben poner de su parte para hacer más competitivos y rentables los negocios.

“Sí es aceptable porque vemos que cada vez no nos alcanza, alcanza menos y si es válido, pero que no sea solo por subirle, si tenemos que comprometer al trabajador a que sea más responsable, más productivos, pero ya vamos a ver cómo nos va en el 2022”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: