Tras lanzar consignas contra Six Flags por haber desalojado del parque de diversiones a dos hombres que se besaron en una fila de un juego mecánico, manifestantes de la comunidad LGBTQ+ procedieron a leer un pliego petitorio, para luego proceder al “Besotón” entorno a las 17:10 horas.
Mientras alrededor de 70 parejas se mantuvieron unidas por unos 10 minutos entorno a una bandera LGBTQ+, los organizadores de la protesta acordaron cerrar la carretera al Ajusco, pues, aseguraron, no hubo intención de que algún directivo de Six Flags saliera a responderles.
Ante el “silencio” de directivos de dicho parque, los manifestantes procedieron a cerrar la vialidad frente a las ofensas de los automovilistas.
Ante la mirada de decenas policías, las cerca de 200 personas advirtieron que no abandonarån el lugar hasta que salga algún a autoridad de ese centro de diversiones.
A las 17:30 horas liberaron la vialidad para cerrar el carril Periférico-Ajusco, en el cual se mantuvieron solo cinco minutos, para volver a cerrar el otro punto.
Sin identificar intenciones por parte de directivos de Six Flags de responder a su pliego petitorio, manifestantes que participaron en el "Besotón" acordaron cerrar la carretera al Ajusco, provocando molestia entre automovilistas
Video: Héctor Cruz – EL UNIVERSAL pic.twitter.com/KSzoRcMXld— El Universal (@El_Universal_Mx) December 31, 2021