Comunidades de Rosa Morada son beneficiadas con rehabilitación de caminos

Guamúchil, Sin.- La maquinaria pesada del H. Ayuntamiento de Mocorito llegó a las comunidades de la sindicatura de Rosa Morada, en donde trabajaron para rehabilitar más de 45 kilómetros de caminos de terracería y aprovecharon para atender y resolver otras peticiones de los pobladores.

Las principales vías que comunican la cabecera de Rosa Morada con los poblados de La Noria de Arriba, El Gatal, La Cañada, Aguajito de León, Palma Envuelta, El Número, Noria de Abajo, Malinal, Batamotita, Potrerillos, entre otros; fueron las rutas que rehabilitaron a base de motoconformado, a través del programa municipal creado para atender dichas acciones y soportadas con recursos de recaudados de los Impuestos del Predial Rústico (IPR) y la utilización de maquinaria adquirida con ahorros del municipio.

Así lo dio a conocer Ernesto “Netis” Castro Parra, titular del Departamento de Maquinaria del H. Ayuntamiento de Mocorito.
Aunado a los trabajos de rehabilitación de caminos rurales, Ernesto Castro agregó que aprovecharon la ruta para desazolvar alrededor de 300 metros del cauce del arroyo en la comunidad de Batamotita. Además de trabajos y mejoras en calles, como fue el caso de acciones de protección para la tubería de la red de distribución de agua potable en la Noria de Arriba y desagües para evitar lagunas en calles de dicho poblado.

Finalmente, reconoció que la gente quedó contenta y agradecida, debido a que dichas acciones han sido constantes en la presente administración que encabeza Guillermo “Memo” Galindo Castro.

A %d blogueros les gusta esto: