Con 12 mil 858 decesos añadidos este lunes, México rebasa las 241 mil muertes por COVID

Durante el informe técnico de este lunes 7 de mayo, la Secretaría de Salud informó que México acumuló 241 mil 662 muertes por Covid-19, esto quería decir un salto de más de 12 mil muertes de un día para otro.

Cabe mencionar que las cifras registradas en el registro del Instituto Nacional de Salud Pública contrastan con las presentadas durante la conferencia, ya que en  en el portal se indica una acumulación de 228 mil 838 muertes por el virus, es decir, un aumento de 34 decesos y 2 millones 434 mil 562 de casos confirmados.

Minutos antes de concluir la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, corrigió la cifra afirmando de que se trató de un error y que la cifra correcta es de 228 mil 838 fallecimientos.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Por otra parte, respecto a los detalles del plan de vacunación, López-Gatell explicó que al corte de las 16:00 horas de hoy, a nivel nacional fueron aplicadas 134 mil 828 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 34 millones 600 mil 289 dosis. Asimismo, se detalló que 14 millones 172 mil 467 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

¿Por qué India tiene tantos casos de hongo negro?

La cifra impresiona: cerca de 12 mil pacientes han sido diagnosticados con una condición llamada “hongo negro” en India, la mayoría de ellos enfermos que se están recuperando de Covid-19.

Esta rara infección puede llegar a ser letal, con una tasa de mortalidad cercana al 50%. Una cifra que preocupa no solo al mundo científico, sino a todas las comunidades donde se han presentado casos (uno, por ejemplo, se registró la semana anterior en Uruguay y otro, presuntamente, en México).

Ahora, los médicos están comenzando a establecer conclusiones importantes sobre las razones de su aparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: