Con 34 armas de fuego y 6 granadas canjeadas cierran los módulos de canje en Badiraguato y Mocorito

Mocorito, Sin.- Reportan buena participación en los módulos de canje de armas en los municipios de Badiraguato y Mocorito con un total de 40 canjes en los dos municipios, a las cuales se le sumaron las 13 armas y tres granadas canjeadas en el módulo del municipio de Salvador.

El secretario del ayuntamiento de Badiraguato, Jesús Enrique Salazar, informó que, gracias a la difusión por redes sociales y perifoneo por las comunidades del municipio durante las dos semanas que estuvo instalado el módulo de canje de armas, se logró el canje de 24 armas de fuego y granadas.

Detalló que, las armas que salieron de los hogares y fueron destruidas fueron: cuatro pistolas calibre .22, una pistola calibre .25, una revolver .22 y una revolver .357, además de cinco rifles calibre .22, dos rifles carabina .30, una escopeta .12, una ametralladora, un subfusil M16, dos explosivos emulex 1 y cinco granadas.

El secretario del ayuntamiento de Mocorito, Eduardo Daniel Robles Sánchez, mencionó que, la captación de armas en el módulo de canje en el municipio fue bueno en comparación al del año pasado, sin embargo, no existe tanta cultura para el canje de armas en el municipio por lo que solo se realizaron 16 canjes de los cuales fueron 15 armas de fuego y una granada de gas.

Exhortó a las personas que no alcanzaron a canjear sus armas estar atentas a próximos canjes de armas para eliminar el riesgo constante que tiene en los hogares, ya que, pueden caer en manos de menores de edad que al no medir las consecuencias pueden herir a una persona o provocar la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: