Con 5 mil contagios nuevos, México acumula más de 2 millones 291 mil casos de COVID-19

Ciudad de México.- Con 11 semanas de reducción de contagios, este miércoles 14 de abril de 2021, en México ya suman 210 mil 812 muertes por COVID-19 y 2 millones 291 mil 246 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, encabezó el informe COVID vespertino. Y lo acompañó el doctor Ruy López Ridaura, titular del CENAPRECE.

De esta forma, con base en los números de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas nuestro país agregó a su cifra oficial 518 decesos. Por lo que ya suman suman 210 mil 812 muertes por COVID hasta este 14 de abril.

Asimismo, aunque la dependencia sanitaria sólo actualiza los viernes la cifra de casos acumulados de COVID-19, el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) detalla que ya ascienden a más de 2 millones 291 mil. Así, se añadieron este martes 5 mil 113 contagios a la cifra.

México rompe récord de vacunas COVID aplicadas en un día

Por otro lado, el subsecretario López-Gatell reportó que el martes 13 de abril se alcanzó un nuevo récord de vacunas contra COVID-19 aplicadas en un día. Pues se aplicaron 553 mil 926 dosis.

Además, el funcionario aseguró que nuestro país lleva once semanas consecutivas de reducción de la epidemia de COVID. Incluso, señaló que está en un punto aún más bajo que el que hubo después del rebrote de verano 2020.

“El punto máximo (de la COVID-19) fue el 31 de julio. Posteriormente, estuvimos en reducción hasta llegar a fines del mes de septiembre, donde empezó el ascenso”, puntualizó López-Gatell.

(Con información de Radio Fórmula)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: