Con auditoría revisarán concesión del Estadio Dorados

Culiacán, Sin.- Ante la posible la posible llegada de la franquicia Gallos Blancos a Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que la situación que presenta la concesión del Estadio Dorados “está muy enredada” y se revisará con una auditora, en la cual ya se está trabajando.

La empresa Estadios de Sinaloa S.A. de C.V. tuvo la concesión del Estadio de Futbol Carlos González y González (hoy es Estadio Dorados), de agosto de 2004 al 31 de julio de 2018. La empresa Estadios de Sinaloa decidió cederle la concesión irregularmente a Grupo Caliente, quien había adquirido el 60 por ciento de las acciones del Club en el año 2013 para de esta manera hacer alianza con Eustaquio de Nicolás, dueño de Estadios de Sinaloa y Homex (inmobiliaria acusada de fraude en 2018).

El convenio de concesión cuenta con una cláusula transitoria en la cual se impide que se transfiera la concesión. Ante esto el gobernador Rubén Rocha comentó que se revisará la situación porque se le debe a Gobierno del Estado al no realizar ningún pago durante ese tiempo.

“Los vamos a bien porque también tienen responsabilidades, porque finalmente le deben al gobierno, durante toda esa parte no encontramos nada que le hayan pagado al gobierno”. Dijo el mandatario estatal.

En el caso de llegar a un acuerdo entre Gobierno del Estado y grupo Caliente para que la franquicia de Gallos Blancos llegue a Culiacán, se tendrá que solicitar una concesión al Congreso del Estado, lo que implica informarlos de los antecedentes, responsabilidades y adeudos.

“Vamos a suponer que llegáramos a un acuerdo por interés de Sinaloa, que venga este grupo, que tenemos que hace, solicitar una concesión al Congreso y paga solicitar la concesión yo tengo necesito mandarle todo lo que viene pasando atrás, ser muy claro, estas son las responsabilidades e incluso algunos adeudos le impliquen a este mismo grupo”, finalizó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: