Con buena asistencia inicia el Buen Fin en el Ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Sin.- A las 8 de la mañana de este miércoles abrieron las cajas de Tesorería del ayuntamiento de Ahome para comenzar con la aplicación de descuentos por el Buen Fin.

Desde esa hora se comenzó a observar a los ciudadanos que acudían a ponerse al corriente con sus obligaciones de carácter municipal, aprovechando el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de Impuesto Predial Urbano, Impuesto Predial Rústico, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles ISAI, Pago de Mercados, Pago de Uso de Suelo Comercial, y Refrendo de Licencia de Alcoholes.

El tesorero Antonio Vega Arellano, que se presentó en las oficinas para supervisar la jornada, manifestó que el arranque fue favorable, logrando registrar solamente en la primera hora de actividad un ingreso de 300 mil pesos.

Aseguró que, aunque no es la intención, existe la posibilidad de mandar a buró de crédito a los contribuyentes que no estén al corriente con sus impuestos, por lo que invitó a aprovechar los descuentos de este Buen Fin.

En cuanto a la agilidad del proceso, el funcionario precisó que, gracias a las cinco cajas abiertas y la amplia cantidad de personas laborando, el trámite no toma más de 10 minutos y además el ciudadano ya puede hacer uso del estacionamiento de Palacio Municipal.

Adelantó que las cajas se abrirán también durante el fin de semana.

“Arrancamos muy bien, llevamos mínimamente unas 60 personas y alrededor de 300 mil pesos. La idea es que estén al corriente sobre todo con el predial y obviamente pagar todo lo que deban, no puedes llegar y pagar ahorita 2020 y dejar los anteriores rezagados, los invitamos a que se regularicen”.

Los descuentos en impuestos municipales por el Buen Fin estarán disponibles del 10 al 16 de noviembre.

Además de la opción presencial en el ayuntamiento y las colecturías de las sindicaturas, también se puede pagar en tiendas de conveniencia y a través de internet en sitio oficial del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: