Con carácter de urgente se deben reunir organizaciones agrícolas para iniciar un alto al incremento en insumos

Guasave, Sin.- Con carácter de urgente se deben reunir todas las organizaciones agrícolas para iniciar con el alto al incremento en el precio de los insumos, consideró el presidente del comité campesino número 8, Roberto Valdez, quien precisó que es necesario ponerse de acuerdo para hacer las peticiones correspondientes ante los legisladores y el gobierno del estado.

Dijo que este es un tema primordial ya que muchos productores que están por iniciar la preparación de los terrenos y desde este primer paso se debe buscar que les vaya bien a los hombres del campo. Refirió que todos los precios en los insumos están elevados e incluso indicó que sí el maíz llegara a los 4 mil 500 pesos no les alcanzaría para cubrir los costos tan elevados que se tienen en la actualidad.

Agregó que de momento la actividad del campo resulta incosteable y adelantó que pudieran aprovechar el periodo electoral para hacer la invitación de atender el tema a quienes buscan alguna diputación, sin embargo subrayó que el tema se debe de atender a la brevedad y empezar a trabajar con los legisladores actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: