Con deficiencias inician Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con el propósito de apoyar a los estudiantes que se encuentran en riesgo de deserción escolar, este lunes arrancó el modelo de Centros Comunitarios de Aprendizaje en 633 planteles educativos en todo Sinaloa.

Esta mañana acudió el secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, a la Secundaria Estatal “Nueva Creación” ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles, uno de los planteles del nivel básico que inició a operar como un Centro Comunitario de Aprendizaje.

El titular de Educación en Sinaloa explicó que la operación de este modelo fue una decisión de los propios directivos, maestros y padres de familia. Para su implementación, los planteles fueron abastecidos con equipo de protección, como: Gel antibacterial, termómetros, jabón, entre otros elementos para garantizar la salud de todos los asistentes.

Explicó que por aula sólo se permite el ingreso de nueve alumnos durante dos horas al día, se debe guardar sana distancia y usar cubrebocas para evitar que se den contagios de Covid-19.

Durante un recorrido que se realizó por este plantel se observó que solo en uno de los grupos no se cumplió con estas medidas, pues los alumnos no guardaban la sana distancia mientras recibían sus clases.

Los alumnos comentaron que se encuentran felices de estar de regreso en su secundaria, aunque sólo pueden conversar a distancia con sus compañeros de clase para de esta forma acatar los protocolos.

Una estudiante de segundo grado de secundaria consideró positiva la implementación de este modelo, ya que le cuesta trabajo concentrarse durante las clases a distancia, asimismo despertarse temprano por las mañana para llevar a cabo las actividades que solicitan sus profesores.

A falta de insumos de protección contra el coronavirus, esta mañana no logró iniciar operaciones el Centro Comunitario de Aprendizaje de la primaria Recursos Hidráulicos en Culiacán.

Se estima que a nivel estatal 56 mil estudiantes de nivel básico estaban en riesgo de abandonar los estudios a falta de herramientas o condiciones para continuar la educación a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: