Con el corte de pepino inicia la temporada hortícola en el Valle del Fuerte

Los Mochis, Sin.- Debido al alto costo de los insumos en esta temporada se redujo la superficie sembrada con hortalizas en el Valle del Fuerte y eso mantiene con la incertidumbre a los transportistas de personal al campo en la región, ya que la actividad para ellos será menor, señaló José Francisco Flores Castro.

El secretario general de la Unión de Transportistas para el Traslado de Jornaleros Agrícolas en esta zona precisó que el aliciente que tienen es que ya empezó el corte de pepino y con ello la reactivación de empleos y la economía en campo, a la espera de que se generalice la actividad el próximo mes.

“Pues de momento todo está tranquilo, por toda la incertidumbre que está pasando con los precios, sobre todo los precios de los insumos algunos agricultores han recortado la superficie de siembra aunque nos siguen dando trabajo, ahorita ya empezó el corte de pepino en algunas zonas y se sigue con el boleo en limpias de chiles, tomates, tomatillos y a esperar a que llegue el próximo mes”, expresó.

El dirigente del transporte de personal a campo indicó que por lo pronto se andan movilizando alrededor de 2 mil jornaleros en unas 50 o 60 unidades, ya que la actividad aun es incipiente.

“Son mínimas las superficies que están en corte ahorita, nosotros estaremos hablando en toda la zona norte 50, 60 unidades en conjunto, prácticamente inician las cosechas y esperemos nos vaya bien y habrá unas dos mil gentes trabajando y vamos a decir que es un momento de alegría y llevar el sustento a nuestras familias y tener un fin año en armonía, paz y armonía”, detalló.

José Francisco Flores Castro acaba de ser reelecto para dirigir esta organización cenecista en la región por el período 2021/2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: