¡Con el Jesús en la boca! Productores en alerta preventiva por pronóstico de baja temperatura

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas del norte de Sinaloa se encuentran en alerta preventiva por el pronóstico que marca un descenso en la temperatura para los días 3 y 4 de febrero, lo cual pudiera repercutir en los cultivos que se encuentran sembrados, manifestó Francisco Javier Orduño Cota.

El gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte explicó que hasta ahorita la temperatura más baja que se anuncia es de 6 grados para esta región, pero no deja de preocupar a los productores quienes se encuentran con el Jesús en la boca, ya que si desciende más, ni con los riegos de auxilio se libran de alguna afectación.

“Hasta ahorita es 6, lo que marca el pronóstico es 6, obviamente pero los pronósticos pues ahí se van manejando los especialistas conforme se acercan las fechas y ojalá y se mantenga para que no ocurra ningún siniestro y recordemos lo que ocurrió en el 2011, ahorita que hacer pues se están haciendo riegos de auxilio pero cuando baja mucho la temperatura ni eso les ayuda ojala y no haya siniestro para ningún sinaloense”, detalló.

El directivo de la Junta de Sanidad Vegetal indicó que los productores deben tener muy claro que la quema de llantas no sirve de nada y solo les provoca más gasto.

“Definitivamente la quema de llantas no sirve para nada únicamente para contaminar el medio ambiente, no tiene caso que anden gastando en la compra de llantas y diesel, ojala y no nos llegue y que no suceda nada malo en el transcurso de la semana”, resaltó.

Orduño Cota dijo que una helada afecta todos los cultivos, por lo que dijo no les queda más que encomendarse a Dios y esperar a que no se presenten contratiempos por esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: