Con el SÍ a la planta de fertilizantes se da la oportunidad de un mejor futuro: GPO

Los Mochis, Sin.- El SÍ a la planta de fertilizantes de Topolobampo expresado de manera mayoritaria por la población de Ahome, Guasave y El Fuerte representa un sí a miles de empleos bien remunerados, un proyecto verde que no contamina, programas sociales que mejoren las oportunidades de un mejor desarrollo y calidad de vida para las personas, aseguró Gas y Petroquímica de Occidente.

Tras concluir el ejercicio de consulta popular este domingo en el norte de Sinaloa y a través de un comunicado oficial, la empresa indicó que la decisión tomada por las y los ciudadanos abre una nueva era para el desarrollo sustentable de la región en beneficio de las generaciones presentes y las que están por venir.
Hoy, los ciudadanos que participaron de este ejercicio pueden sentirse orgullosos de haber tomado el Sí como su opción, porque le han dado la oportunidad de un mejor futuro a quienes piden mejores oportunidades de trabajo bien remunerado para no emigrar.
Asimismo, a todos aquellos que viven de la pesca y quieren que la bahía recupere su productividad, a todos los agricultores que requieren del abasto oportuno de fertilizantes a precios competitivos, así como a todos aquellos que aspiran a tener un sistema lagunar con abundancia de flora y fauna marina.
Desde el anuncio hecho el 5 de agosto de 2020 por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que se llevara a cabo este ejercicio participativo, en GPO Planta de Fertilizantes manifestamos nuestro beneplácito, confiando en que fuera conducida por la autoridad competente con base en la previa publicación de una convocatoria que garantizara, con reglas claras, la equidad del proceso, la participación de los ciudadanos residentes de la zona de influencia del proyecto, y que los votos emitidos contaran y fueran contados con total transparencia.
Ya que estas premisas serían fundamentales para que, una vez concluida la contienda, los involucrados aceptaran a cabalidad los resultados y no dejar lugar a duda de la decisión tomada por el pueblo.
Hoy hemos vivido y constatado que la autoridad cumplió cabalmente con estas premisas, organizando una jornada ejemplar, que transcurrió en orden y con una alta participación diversa y plural, en donde los ciudadanos de Ahome, Guasave y El Fuerte pudieron expresar libremente su opinión de manera informada y en paz.
En GPO planta de Fertilizantes esperaremos que la autoridad se pronuncie y emita un resultado final para dar por concluido este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: