Con el voto del PRI, Morena y aliados aprueban en lo general Ley de la Armada de México

Ciudad de México.- Con 338 votos a favor ,142 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Ley Orgánica de la Armada de México, en la que se incluyen nuevas atribuciones a los marinos en materia de seguridad, combate a la corrupción y protección de los puertos comerciales, como parte de sus funciones de autoridad marítima nacional.

Los grupos parlamentarios de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México contaron con el apoyo de los legisladores del PRI que votaron a favor.

Durante el debate, los diputados del PAN, PRD y MC acusaron que se trata de una legislación más a favor de la militarización del país.

Los panistas se enfrascaron en un acalorado debate con los legisladores de Morena y se repartieron culpas sobre los altos niveles de inseguridad y de violencia en el país.

Mirza Flores, de Movimiento Ciudadano, desde la máxima tribuna, anunció que su grupo parlamentario interpondrá una controversia constitucional, ya que se otorgan facultades a la Marina de ejercer funciones de policía, “sin dar cuenta de protocolos de actuación y operación, pudiendo, incluso, realizar acciones judiciales sin que medie orden de aprehensión ante cualquier ilícito, lo que resulta particularmente grave”.

Los legisladores presentaron una serie de reservas, por lo que el dictamen se discute en estos momentos en lo general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: