Con esperanzas de un futuro mejor, enfermeras conmemoran su Día Internacional

Los Mochis, Sin.- Como cada 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería se conmemoró en todo el mundo para reconocer la loable labor de quienes ejercen esta profesión. Cabe señalar que, si bien el 6 de enero se celebra el Día de la Enfermera en México, el 12 de mayo está marcado a nivel mundial debido a que fue en esa fecha cuando nació la británica Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

Cada nosocomio realiza sus propios festejos. En el caso del Hospital General de Los Mochis, se desarrolló un programa de eventos académicos y culturales desde las 9 hasta las 13 horas, así como un pequeño pero emotivo homenaje a los colegas fallecidos durante el último año de pandemia.

Consuelo Félix García, quien se desempeña jefa de enfermería del mencionado hospital, así como Ana Lilia Moreno Félix, coordinadora de enseñanza, describieron en qué consiste la vocación de ser enfermeras, destacando el rasgo humano de la profesión.

Las enfermeras comentaron que la mayor satisfacción que pueden llegar a sentir quienes ejercen esta noble profesión, es el contribuir a que un paciente se recupere y salga con vida por las puertas del hospital, o bien, ayudar a traer recién nacidos al mundo.

Y es que a pesar de ya estar vacunada casi la totalidad de trabajadores de la salud, las profesionales de la enfermería mencionaron que apenas se están logrando reponer del cansancio tanto físico como mental que representó el 2020, un año en el que, tristemente, perdieron amigas y colegas que no resistieron los embates de la pandemia, un tema sensible del que aún les duele hablar.

Es así como las entrevistadas enviaron una cálida felicitación a sus colegas, pues a pesar de los recientes tiempos complicados, aseguran que la vida sigue y el trabajo también, pacientes seguirán llegando y requerirán del atento, profesional y, sobre todo, cercano servicio que brindan quienes ejercen esta loable profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: