Con esperanzas renovadas, inició el corte del cacahuate en Mocorito

Mocorito, Sin.- Con la esperanza de tener una muy buena temporada, esta semana se generalizarán los cortes del cacahuate en el municipio de Mocorito, así lo informó el director de Desarrollo Agropecuario, Ariel Márquez García, quien señaló que el producto ha salido de calidad y esperan venderlo a un buen precio.

Márquez García comentó que en las zonas en donde ya se ha arrancado el cacahuate la producción ha sido regular; señaló que aún no se trilla, pero estiman que podrán sacar entre 700 y 800 kilos por hectárea, cantidad que han sacado en ciclos anteriores; sin embargo, dijo, el de este año es de mejor calidad.

El funcionario municipal expresó que desafortunadamente en algunas zonas la producción será más baja y de menos calidad porque las lluvias fueron menos, pero buscarán que los productores al menos saquen la inversión que hicieron.

Ariel Márquez manifestó que este año les gustaría vender entre 15 y 16 pesos el kilo de cacahuate para que les sea redituable; indicó que el año pasado lo comercializaron en 12 pesos, pero en esta ocasión cuentan con un mayor número de compradores interesados en la cosecha, lo que pudiera elevar el precio.

El director de Desarrollo Agropecuario externó que los productores cacahuateros se encuentran preocupados por la llegada del fenómeno meteorológico Pamela, pues temen que si les llega mucha humedad, el cacahuate se desprenderá de la mata y quedará enterrado, pero si lo cortan y se les moja, se puede manchar, lo que provocaría que los compradores quieran pagar menos por el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: