Con éxito arranca el Seminario de Comercio Exterior para capacitar a emprendedores y MiPyMES

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de informar y capacitar a estudiantes, emprendedores y mipymes interesadas en temas de comercio exterior y el mercado internacional hoy dio inicio el Seminario Virtual de Comercio Exterior que se llevará a cabo del 2 al 28 de junio.

 

El evento es gratuito y es parte del acompañamiento del Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía para con los emprendedores y mipymes que buscan actualizar sus conocimientos en temas de comercio exterior.

 

En su mensaje de bienvenida al Seminario Virtual de Comercio Exterior el Sub Secretario de Promoción y Competitividad Económica, Felipe Ibarra Retamoza en representación del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel informó que este tipo de Seminarios tienen la finalidad compartir información sobre la diversificación de la oferta exportable para otros países para que todos pueden tener la posibilidad de llegar a otros mercados.

 

Agradeció a los expositores que participarán el Seminario Virtual que forman parte de “Escobar Carriedo & Asociados”, un despacho especializado en comercio exterior.

 

En el inicio de los talleres del Seminario Virtual de Comercio Exterior participó también el Dr. Israel Díaz Escobar ponente del primer taller “tramitación y documentación aduanal y sus requisitos”, quien admitió el compromiso que tienen para capacitar y mostrar lineamientos que sirvan en el desarrollo profesional de emprendedores y las mipymes.

 

En este Seminario también participarán el Lic. Ernesto Mendoza y Lic. Marcos Cervantes de  Escobar Carriedo & Asociados S. C.

 

Cada taller se llevará a cabo de manera virtual, mediante la plataforma de Zoom y solo deben registrarse en el siguiente link:

https://forms.gle/rkpAVbAmNP6VSFXf7

Para más información sobre todos los talleres favor de contactar al correo rosangelica.alcala@sinaloa.gob.mx o a los teléfonos 667 758 7000 ext.2933 o 667 208 7276.

El calendario de los talleres que se impartirán en este Seminario de Comercio Exterior es el siguiente:

  TALLER DÍA HORA SINALOA
1 Tramitación y documentación aduanal y sus requisitos (4 hrs) Jueves 02 jun 9:30 am – 01:30 pm
2 Certificación y certificados de origen (4 hrs) Martes 07 jun 9:30 am – 01:30 pm
3 Taller de clasificación arancelaria (4 hrs) Jueves 09 jun 9:30 am – 1:30 pm
4 Infracciones y sanciones derivadas de operaciones de comercio exterior (3 hrs) Martes 14 jun 9:30 am – 12:30 pm
5 Auditorías de comercio exterior (4 hrs) Jueves 16 jun 9:30 am – 1:30 pm
6 Esquema de promoción y facilitación al comercio exterior (6 hrs) Martes 21 y Miércoles 22jun 9:30 am – 12:30 pm
7 Integración de la cadena logística (2 hrs) Martes 28 jun 10:00 am – 12:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: