Con éxito se lleva a cabo el primer conversatorio sobre las consecuencias del uso ilícito de drogas ilegales organizado por CEPTCA

Culiacán, Sin.- Teniendo como marco el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada año el 26 de junio, la Secretaría de Salud de Sinaloa a través de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), llevaron a cabo el Primer Conversatorio sobre las consecuencias del uso ilícito de drogas ilegales en la actualidad.

El objetivo de este encuentro fue exponer planteamientos relevantes sobre la adicción a distintas drogas ilegales que afectan a quienes las consumen y ocupan un lugar preponderante dentro de la salud pública y seguridad social en Sinaloa y en México.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, puntualizó la importancia del gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya de empezar a trabajar desde la niñez en esta temática ya que son ellos quienes darán continuidad para que Sinaloa sea un estado pleno y con bienestar.

“El Dr. Rubén Rocha Moya sin duda alguna le apuesta mucho a este movimiento, le apuesta mucho a este trabajo por obvias razones, si bien es cierto que es algo que afecta mucho a nuestro estado y le da una imagen negativa, es importante que podamos también proyectar que estamos trabajando y queremos hacer cosas diferentes por Sinaloa”, expresó.

Fue a través de la exposición de cuatro panelistas que se abordó el tema de consumo de drogas a través de las perspectivas psicosocial, de intervención clínica psicológica, el trabajo social de género y la seguridad pública para lograr impactar de manera significativa en las personas y evitar el consumo de esas sustancias nocivas a la salud en las personas y quieres se encuentran cercanos a ellas.

Un diálogo abierto entre los ponentes y el público donde surgen ideas y conceptos para generar opiniones sobre el grave problema social que provoca el consumo de drogas y compete la intervención de las instituciones de gobierno y sociedad en general de manera conjunta.

En el patio del Ayuntamiento de Culiacán, presidieron este evento el alcalde de Culiacán, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil; la Comisionada Estatal de CEPTCA, Dra. Blanca Alicia Torres Reyes; directora de Bienestar Universitario de la UAS, Mtra. Sofía Ángulo Olivas; Capitán Primero de Infantería, Aarón Santiago Galindo; en representación del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudió el subsecretario Dr. Osvaldo Miranda, ente otras autoridades del sector salud, gobierno municipal y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: