Con exposición y reconocimientos finaliza el curso Semilleros Creativos Angostura 2022

Angostura, Sin.- Con emotivo y significativo evento, autoridades municipales de Angostura clausuran el curso Semilleros Creativos 2022, donde las niñas, niños y jóvenes participantes expusieron su aprendizaje a través de la fabricación de diferentes artículos, además recibieron merecido reconocimiento.

El acto protocolario de finalización del curso tuvo como invitados especiales a Edilberto Baro Gutiérrez (director de Educación en el Ayuntamiento), Leidy Diana Montoya Inzunza (directora de Cultura) y María Antonia Pérez Quiñónez (maestra de la Secretaría de Cultura Federal), quien por cierto, en su mensaje, resaltó que este programa Semilleros Creativos es impulsado por la Secretaría de Cultural y desde el 2019 tiene presencia en el municipio.

“Atravesamos pandemia y aún así seguimos trabajando hasta llegar a este momento, de culminar el curso con los niños, ya que empezamos en febrero y cerramos en julio. Vamos a tener unos pocos días de descanso, pues ya nos estamos preparando para iniciar nuevamente en agosto, la fecha exacta aún no la tenemos pero ya luego se les hará saber a los niños y ciudadanía en general”, manifiesta la maestra.

Pérez Quiñónez pondera que en este curso los niños aprenden diversas técnicas, al trabajar de manera constante en acrílico y otras herramientas, además señala que próximamente se les enseñará el gispastel, acuarela y, si hay oportunidad, pintura en óleo.

La maestra invita a los padres de familia a que traigan a sus hijos y los inscriban en el siguiente curso de Semilleros Creativos, ya que por el momento solo se cuenta con más de 50 niños de la cabecera municipal y el objetivo es llegar a las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: