Con fuertes vientos, el huracán Zeta se acerca a Quintana Roo

Quintana Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que, ante la intensificación de Zeta de tormenta tropical a Huracán categoría 1, esta noche ingresará a Quintana Roo, donde ya hay fuertes vientos esta noche.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos donde se muestran los efectos que Zeta comienza a causar. Y es que, de acuerdo con la institución de clima de México, se espera que el centro del huracán ingrese a Tierra esta noche en el municipio de Tulum.

La amplia circulación del huracán Zeta, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Quintana Roo. Y el oriente de Yucatán. (Lluvias) intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas. Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco”, reveló el SMN en un comunicado.

De la misma forma, la dependencia recordó que las zonas de prevención se mantienen activas por los vientos de Zeta. Estas son desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: