Con fumaton en el Senado conmemoran día Mundial del Cannabis

Ciudad de México.- Tras una marcha que partió de la Estela de Luz, cientos de personas celebraron el Día Mundial del Cannabis con un fumaton frente al Senado de la República.

El Movimiento Cannabico Mexicano convocó a la conmemoración con actividades culturales y musicales, así como un posicionamiento para que el Congreso acelere la regulación del consumo de marihuana y cero persecución a los consumidores y cultivadores.

Frente a una de las entradas del Senado, en la Plaza Luis Pasteur, se instaló un escenario musical, además de mantener el jardín Cannabico que lleva alrededor de un año.

Los organizadores emitieron un pronunciamiento debido a que el Senado no ha dado paso a la regulación lúdica o recreativa del cannabis.

Incluso, los senadores buscan una nueva prórroga para seguir analizando el tema.

Al respecto, el movimiento expresó que en tanto el Congreso no decida acatar la sentencia de la Suprema Corte en relación al derecho al cultivo y consumo de la marihuana, exigieron respeto al libre desarrollo de la personalidad de las personas usuarias de cannabis en todo el país.

(Con información de El Heraldo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: